Como parte de la estrategia de seguridad, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, visitó la frontera con nuestro país, donde revisó el operativo espejo entre autoridades de ambas naciones contra migración ilegal, drogas, armas y trata de personas.
En un video publicado en sus redes sociales, se observa a Johnson reunirse con instituciones de su país, como la Patrulla Fronteriza, así como saludar a elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.
“Nuestros países están comprometidos con una frontera más segura. Operativos espejo en ambos lados combaten drogas, armas, migración ilegal y trata de personas, porque detenerlos salva vidas”, destacó.
El diplomático estadounidense agradeció a la Patrulla Fronteriza, al Departamento de Defensa, a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.
Aseguró también que una frontera segura es una prioridad compartida para el presidente Donald Trump.
Este lunes, el embajador Jonhson visitó el Puerto de Otay Mesa Este, que calificó como “un ejemplo de infraestructura moderna que fortalecerá la seguridad, reducirá los tiempos y fomentará el comercio”.
“Continuaremos trabajando por una frontera más inteligente, más eficiente y más segura. Nos entusiasma apoyar este progreso en los próximos años”, indicó.